miércoles, mayo 03, 2006

Animate!

Es fácil! creía atormentado que era terriblemente complicado, arduo, complejo, altamente agotador y era fácil, extremadamente sencillo. Me sonaba a musiquilla banal y un tanto superficial ese consejo que me daban con aquellas palabras : Anímate hombre! Anímate. Y yo que hubiera jurado que era por que no podían formular nada mas elaborado, personalizado o valido para calmar mi pena, y de repente aquella frase les eximía de pasar el mal trago de estar pensando en que podían de decir, y tan anchos como de espaldas soltaban Anímate!.

Animate! Y lavaban instantáneamente sus mentes del peso que causa, el deber humano de ayudar al prójimo, con esa frase que me parecía como quedarte tranquilo y realizado en relacion a la pobreza del tercer mundo apadrinando a un niño. Y a causa de mi disertación malpensada sobre aquella maldita palabra que tan gratis me sonaba, no me daba cuenta de lo fácil que resulta animarse, pensar en ello y ya esta! Vaya por dios , parecía mágico, un día por probar en vez de maldecir por lo bajito después de escuchar tan dichosa lección, pensé , venga voy a animarme y me animé, vaya si me animé.

Al momento me sentía excelso de alegría, de trato liviano y encantador, y saludaba a mis compañeros de trabajo como si estuviera enamorado, hacia powerpoints de valores budistas sin parar, y se me ocurrió llamar a ese viejo amigo que siempre me prometo que voy a llamar y estuvimos conversando durante horas , sobre lo bonito que resulta volver a hablar, y en la carretera hacia el trabajo cuando algún desalmado invadía el carril sin pensar en provocar un accidente mortal, yo le hacia un gesto paternal de hombre ten cuidado y despues emitía una sonrisilla cómplice de todos lo hemos hecho alguna vez. Era alucinante , que poder! Que magnifico remedio , que tremendo desagravio, solo de pensar en las horas que había pasado en mi juventud llorando, desconsolado , con aquel vació intestinal que me castigaba y hacia ponerme toda la ropa negra que encontraba , los pelos sin peinar, y escuchar música autodestructiva, solo pensar de lo zombi que había caminado cuando me hice adulto a base de cosas que no quiero recordar, me sentía inmensamente idiota , si hubiera a pies juntillas seguido antes ese sabio consejo, Anímate! hombre Anímate! Como de maravillosa hubiera sido hasta hora mi efímera existencia . Así que ya sabéis a ANIMARSE!

Receta Vital

Agarrar el tiempo y retorcerlo hasta obtener el jugo necesario, no dejar reposar , servirlo al momento y beberlo sin modales , de for...