jueves, mayo 11, 2006

La vida secreta de las patatas

Con el amor y todos sus estadios, así como con todos sus apóstoles, se pueden utilizar hasta la mas inverosímiles de las metáforas, pero a mi seguramente se me acaba de ocurrir la más estúpida de todas, ya sé que esa es un podio tan disputado, como el del ser la persona mas desgraciada del mundo, pero dentro de mi pequeño universo particular, es... sin parangón, la mas idiota.

Miro fijamente a este cucurucho de patatas fritas, como si mirara a la Gioconda ( ahora que recuerdo, creo que lo hice de la misma forma) y decido que este placer pequeño, que es comerse una patata crujiente acabada de freír en el momento, en que tengo esta hambre atroz... es como cuando llevo días sin verte y de repente, te encuentro por sorpresa,te abalanzas sobre mi y me das uno de esos besos, que me hacen pensar que el diablo se ha puesto de mi parte.
Veo tu ojo de cíclope cuando vuelvo a abrir los míos, entonces te vas.... y vuelvo a mi cucurucho de patatas, pero el rato que pasé ausente de ser un simple transeúnte, las ha enfriado ya demasiado para mi gusto, y cuando muerdo ese tubérculo intentando saciar mi capricho estomacal, noto ese sabor a vieja gloria, y digo por dios que mala! como puede ser si hace un ratito estaba tan sabrosa? como ahora puede tener este sabor tan rancio? y voy buscando otra que este aún caliente, pero cada intento va aumentando el nivel de decepción, y finalmente triste, después de haberme pasado un rato obstinado mordisqueandolas casi todas , tomo la sensata y madurada decisión de dejarla en la papelera mas cercana , y espero a que me vuelva el deseo alguna tarde, y comprar otra....
Entonces cuando me alejo de la escena, un poco mas reflexivo pero menos fresco que lo hiciste tú, me da por preguntarme.... sabrán así tus besos, cuando desaparezca poco a poco el deseo de esta caprichosa pasión? intentare buscar obstinado en tus labios el ya desvanecido calor, igual que buscaba en el cucurucho de papel? y al final despues de respirar hondo y asentir, me marcharé? por esta calle con la cabeza baja, quizá si o quizás no, esta vez antes que tú.

Receta Vital

Agarrar el tiempo y retorcerlo hasta obtener el jugo necesario, no dejar reposar , servirlo al momento y beberlo sin modales , de for...