miércoles, abril 11, 2007

Sueño hermético


El aire se convierte en pájaros que se van quedando sin aire, es un vuelo manado de espaldas oscuras y encorvadas, por donde resbala la luz de sus denostadas alas. Y es cuando cien mil colas chorrean liquida esperanza, y el cielo negro derrama cortinas de oro que no dejan ver al hombre lo negro que se esta quedando todo , y cielo sobre todo. El cielo.


Pero a mi todo este asunto me trae un poco sin cuidado , porque estoy deliciosamente estirado en una de tus negras pestañas, y en ese momento sueño ser un astronauta, que mira desde allí tu orbe azulado, contemplándolo con la boquita abierta dentro de mi casco herméticamente cerrado, que me cuesta limpiar a veces cuando se van formando esas molestas telas de vaho. Me sorprendo ahora descubriendo una esfera negra que anda dilatándose en el centro, creo o quiero creer que es tu pupila, pero bien podría que ser un agujerito de ozono que derrite los polos de tu iris azulenco, y justo desde ahí! surge una lagrima que inunda el mundo en que miro, y seguiría escribiendo cosas ingenuas sobre la belleza metafísica de tus oculares planetarios, si no fuera por que al llorar, el párpado con un certero movimiento se ha cerrado, al notar la caliente lagrima que limpia la suciedad entrometida en el ojo o en el mundo, y por la otra pestaña superior, que venia haciéndome sombra, he sido dulcemente aplastado, y doy fe de que de nada ha servido mi casco , que tan herméticamente estaba cerrado.

Receta Vital

Agarrar el tiempo y retorcerlo hasta obtener el jugo necesario, no dejar reposar , servirlo al momento y beberlo sin modales , de for...